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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Presupuesto

Los presupuestos se diseñan individualmente para cada cliente. Para que un presupuesto sea lo más exacto, deberá indicarse toda la información relevante posible: el idioma del documento, el número de palabras o de páginas, el formato (Word, PDF, si tiene gráficos o tablas, etc.), el plazo deseado de entrega, y la forma de recepción y envío del la traducción. 

La aceptación por parte del cliente será por escrito mediante una hoja de encargo que habrá de devolverse sellada o  firmada y que supondrá la aceptación de las condiciones generales de contratación del servicio.

La validez del presupuesto será de 2 meses desde el momento de su recepción.

Modificación o cancelación del encargo

Si hubiera que realizar alguna modificación del encargo una vez comenzado el trabajo (en cuanto a volumen o  fecha de entrega, por ejemplo) o llegara a incluso cancelarse, el cliente lo notificará por escrito lo antes posible. En este tipo de casos las condiciones del presupuesto podrían variar y podrán modificarse por unas nuevas. En el caso de una cancelación podrá reclamarse lel pago de la parte proporcional correspondiente al trabajo ya realizado.

Entrega de la documentación

Normalmente la entrega de la documentación a traducir se hace a través de correo electrónico, aunque podrá ser de otra forma según se acuerde con cada cliente. Es recomendable que los documentos se envíen preferentemente en formato Word.

Ambas partes tendrán que respetar las fechas de entrega establecidas. No respetar los plazos puede suponer la alteración de las condiciones del encargo y de su fecha de entrega.

Facturación y cobro de los servicios

En el momento de la entrega de la documentación traducida, se acompañará la factura correspondiente por los servicios realizados. La forma de pago podrá hacerse bien en efectivo o mediante transferencia bancaria; en otros casos se realizará de la forma expresamente acordada con el cliente.

  • En el caso de encargos de gran volumen, se pedirá por adelantado una parte proporcional del presupuesto.
  • Para traducciones urgentes se recargará un porcentaje extra (entre un 25 y 40%) dependiendo de las características del encargo.
  • Se aplicará una tarifa mínima de 30€ para aquellos servicios que no excedan de dos páginas.
  • IVA no incluido (en los casos que sea aplicable).

Confidencialidad

Toda la documentación se tratará acorde con las normas de la profesión, y la máxima discreción y confidencialidad.

 

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